Tomar la decisión de comprar un departamento es muy importante, así como también lo es la elección del lugar dónde vivir. Por ello, invertir en una vivienda con Bono Verde puede traerte distintos beneficios que te permitirán ahorrar dinero, y a su vez, reducir el impacto de tu hogar en el medioambiente.
Por ello, en Proyec te contamos de qué se trata y qué beneficios puede otorgarte a la hora de comprar tu primer departamento.
¿Qué es el Bono Verde?
El Bono Verde es un crédito otorgado por el Fondo Mivivienda que tiene como propósito financiar proyectos que aseguren los servicios básicos de luz, agua y desagüe bajo criterios de sostenibilidad y de un impacto ambiental reducido.
¿Qué beneficios te otorga?
Este bono está orientado al pago de la cuota inicial de tu departamento, reduciendo tanto tu primer gasto como tus siguientes cuotas mensuales siempre y cuando tu vivienda cumpla con los requisitos para ser aplicado.
Asimismo, también podrás ahorrar en gastos de servicios básicos como el consumo de energía, los cuales deben tener un sistema de iluminación de bajo consumo, y en grifería, las cuales deben contar con ahorradores de agua y un sistema de reuso de aguas grises.
¿Cómo acceder al Bono Verde?
Si deseas adquirir una propiedad con el Bono Mivivienda Verde, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Asegúrate de que la vivienda que estás eligiendo forme parte de un proyecto certificado por el Programa Mivivienda Verde.
Acude a tu entidad financiera para que te califique como sujeto de crédito.
Solicítalo con el crédito Mivivienda o programa Techo Propio para que obtengas más descuentos debido al bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.