Cuáles son la áreas comunes más útiles en un edificio

Liberi Proyec lobby

Si deseas comprar un departamento para invertir o para vivir en este, existe un aspecto que podría beneficiarte mucho: sus áreas comunes. A pesar de todas las ventajas que aquellos espacios te ofrecen, suelen ser el último de los aspectos que algunas personas revisan. Debes conocer los ambientes que puedes encontrar comúnmente a fin de saber con cuáles deseas contar.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos las áreas comunes en departamentos más útiles.

Áreas comunes en un edificio

Se trata de espacios compartidos especialmente diseñados para complementar de gran forma el estilo de vida en el edificio en el que vives. Existen diferentes tipos de áreas comunes: salones que fomentan una vida saludable, lugares para el entretenimiento de los propietarios, ambientes para darte mayor seguridad, etc. A continuación te mostramos algunos de los más convenientes:

1.- Lobby

¿A quién no le gustaría tener un poco más de seguridad en casa? Muchas veces los vestíbulos de entrada son pasados por alto como un área común intrascendente debido a la visión clásica que se tiene de estos espacios. Sin embargo, los lobbies modernos te ofrecen mucho.

Hoy en día, los vestíbulos de los proyectos cuentan con personal que se encarga de controlar el ingreso de las personas al edificio, dándote un mayor nivel de seguridad. Adicionalmente, algunos inmuebles cuentan con un sistema de cámaras en los exteriores, pasadizos y áreas comunes, por lo que la vigilancia es más completa.

2.- Espacio de juegos para niños

Si tienes niños pequeños en casa, este es un espacio que sin duda debes buscar en tu futuro depa. Por lo general, suelen contar con columpios, resbaladillas y otros juegos infantiles. A todos nos gustaría tener un ambiente dentro del edificio en el cual los más pequeños de la casa puedan correr y divertirse de forma segura.

3.- Zona de Parrillas

Con el paso del tiempo, la influencia de la pandemia sobre nuestras vidas será cada vez menor, por lo que las reuniones volverán a ser comunes. ¿Te gusta pasar el tiempo con tu familia o amigos? Tal vez te gusta organizar este tipo de eventos en los que puedes retomar la comunicación con tus seres más cercanos.

Si bien existe la posibilidad de llevar a cabo aquellos eventos sociales dentro de tu casa y exponer tus ambientes a manchas en el mobiliario, tienes una mejor opción: puedes organizarla en un espacio compartido especialmente diseñado para estos eventos. La zona de parrillas te dará el marco perfecto para tus reuniones de fin de semana.

Otras noticias
Suscríbete
Contacta de manera inmediata a uno de nuestros asesores.